top of page
Buscar

ISSSTESON LLAMA A LA MODERACIÓN ALIMENTARIA PARA CUIDAR LA SALUD EN FIN DE AÑO

  • Roberto Quintero M.
  • hace 3 horas
  • 2 Min. de lectura

ree

Hermosillo, Sonora.-

Ante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el Isssteson, a través de su Departamento de Medicina Preventiva, exhortó a las y los derechohabientes a mantener la moderación en el consumo de alimentos, al ser este periodo uno de los más críticos para el aumento de peso y el cuidado de la salud.

 

Édgar Curiel Velázquez, nutriólogo del Instituto, informó que de acuerdo con estudios de la Universidad de Sonora, durante estas fechas decembrinas las personas pueden incrementar entre tres y cinco kilos de peso, lo que representa un riesgo para la salud si no se adoptan medidas preventivas.

 

“El periodo de fin de año es crucial para el cuidado del peso y la salud; por ello, la recomendación es limitar los alimentos propios de las fiestas únicamente a los días de celebración, como Navidad y Año Nuevo”, señaló el especialista.

 

Detalló que el resto de los días es fundamental mantener una dieta saludable, aun cuando existan posadas y reuniones familiares. En ese sentido, recomendó incluir verduras en todas las comidas y moderar las porciones, ya que este grupo de alimentos aporta pocas calorías y ofrece grandes beneficios nutricionales.

 

ree

“Las verduras brindan vitaminas, minerales y fibra, lo que favorece un mejor metabolismo, digestión y una mayor sensación de saciedad”, explicó Curiel Velázquez, quien sugirió opciones como ensaladas con frutos rojos y salsas a base de verduras, entre ellas las tatemadas o la tradicional salsa bandera.

 

Finalmente, el nutriólogo hizo un llamado a promover hábitos saludables en el entorno familiar, incluso al momento de elegir regalos, proponiendo alternativas como relojes que midan los pasos diarios, equipos para medir la presión arterial o la glucosa, así como suscripciones a gimnasios, como opciones que contribuyen al bienestar integral.

 

 

 
 
bottom of page