¡UN GESTO QUE SALVA VIDAS!MAMÁ SONORENSE DONA MÁS DE 115 LITROS DE LECHE MATERNA PARA BEBÉS PREMATUROS
- Roberto Quintero M.
- 19 may
- 1 Min. de lectura

Hermosillo, Sonora.-
En el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Materna, el Gobierno del Estado de Sonora, a través del Isssteson, impulsa esta práctica solidaria que representa una esperanza de vida para bebés prematuros o en condiciones delicadas de salud.
Un ejemplo que emociona y motiva es el de María Margarita López Durán, enfermera del Instituto con 15 años de servicio, quien ha logrado donar más de 115 litros de leche materna. “Nunca tuve dudas. Sabía que podía hacerlo, y lo hice con el respaldo de mi familia. Es mi cuerpo y fue mi decisión”, compartió con orgullo.
Margarita forma parte del grupo de madres que utilizan los lactarios habilitados por Isssteson en coordinación con el Gobierno del Estado. Estos espacios —ubicados en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, CIAS Sur de Hermosillo, Clínica-Hospital de Guaymas y Hospital de Nogales— están diseñados especialmente para brindar comodidad, privacidad y apoyo a las madres lactantes.

Para Margarita, donar leche no solo significa alimentar, sino también donar amor, salud y esperanza. “Cada gota es una ayuda para fortalecer el sistema inmune de los bebés y darles una oportunidad de ganar peso y crecer sanos. Las estrellas de mi donación fueron mis hijos”, expresó con emoción.
El Isssteson y el Gobierno de Sonora invitan a más mujeres a sumarse a esta noble causa, destacando que la leche materna no solo alimenta, también salva vidas.
Donar es amar en silencio… y transformar destinos.