top of page
Buscar

REVISAN DURAZO Y SHEINBAUM NUEVOS HOSPITALES Y FORTALECIMIENTO DEL IMSS-BIENESTAR EN SONORA

  • Roberto Quintero M.
  • hace 2 horas
  • 2 min de lectura

Hermosillo, Sonora.-

 

Con el objetivo de dar continuidad a la consolidación del sistema IMSS-Bienestar en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que se presentaron los avances del modelo de salud universal, gratuito y de calidad que beneficia a más de un millón y medio de sonorenses sin acceso a seguridad social.

 

Durante el encuentro se revisaron los resultados del proceso de federalización de los servicios de salud, estrategia que ha permitido integrar la red pública de atención médica más grande en la historia del estado, fortaleciendo la cobertura y el acceso a servicios de salud para la población más vulnerable.

 

Entre los proyectos prioritarios analizados destacan la construcción del Hospital Comunitario de Miguel Alemán, el fortalecimiento del Hospital Regional del Río Sonora, la creación de la Unidad Integral de Salud Mental, la rehabilitación del Hospital Infantil IMSS-Bienestar y el fortalecimiento del Centro Estatal de Oncología, además del impulso a nuevos hospitales y la ampliación de la infraestructura médica en distintos municipios.

 

El mandatario estatal informó que actualmente Sonora cuenta con una red integrada por 284 unidades médicas, más de 10 mil 300 trabajadores de la salud y un presupuesto superior a 7 mil 184 millones de pesos, recursos destinados a fortalecer la atención médica y mejorar los servicios que reciben las familias sonorenses.

 

Durazo Montaño también destacó los avances alcanzados en materia de infraestructura hospitalaria, equipamiento, contratación de personal especializado, telemedicina y abasto de medicamentos mediante la estrategia Rutas de la Salud, la cual ha permitido mantener niveles superiores al 90 por ciento en el suministro de medicamentos e insumos en las unidades médicas del estado.

 

Finalmente, el gobernador reafirmó que, con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Sonora continuará consolidando un sistema de salud más moderno, eficiente y cercano a la población, garantizando que todas las familias tengan acceso a servicios médicos gratuitos, oportunos y de calidad.

 

 
 
bottom of page