top of page
Buscar

“¡MEDICINAS SÍ HAY! DURAZO CONSIGUE $200 MILLONES PARA ENFRENTAR DESABASTO EN SONORA”

  • Roberto Quintero M.
  • 12 jun
  • 2 Min. de lectura

Hermosillo, Sonora.-

En una acción decisiva para enfrentar el problema del desabasto de medicamentos en Sonora, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, anunció la obtención de 200 millones de pesos gestionados ante el Gobierno Federal, destinados a la adquisición directa de medicamentos por parte del gobierno estatal.

 

Durazo explicó que esta inversión busca crear un puente de abasto mientras se regulariza el suministro de medicamentos por parte del Gobierno Federal. “En 15 días vienen los 200 millones de pesos de medicamentos, estoy seguro que todavía nos van a faltar cosas, pero les pido que vean que estamos dando pasos hacia adelante”, señaló.

 

El mandatario estatal también denunció que el problema de desabasto se ha visto agravado por intereses corruptos: “La mafia que controlaba los medicamentos en el país se pusieron de acuerdo para doblar al gobierno y obligarlo a que les siguiera comprando a ellos”. Agregó que esta gestión representa una ruptura con esa red de complicidades, lo que ha dificultado el proceso pero que, aseguró, el problema será resuelto de forma definitiva en las próximas semanas.

 

Avances en salud y basificación

Durante su mensaje, Durazo Montaño también destacó los avances en la basificación del personal de salud, una deuda histórica con los trabajadores del sector. Mencionó que sostuvo una reciente reunión con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, en la cual se abordaron tanto este tema como el del abasto de medicamentos.

 

“Vamos a continuar dando pasos hasta que todo el personal esté debidamente basificado. No lo tenemos todavía resuelto, pero lo vamos a resolver porque estamos en ello”, afirmó.

 

Más infraestructura para Sonora

En materia de infraestructura, el gobernador mencionó que los sonorenses ya pueden ver avances palpables, como la creación de una clínica de unidad familiar en Cajeme y el Hospital de Vícam, además del nuevo Hospital General y el Hospital Universitario IMSS-Bienestar, que está próximo a inaugurarse.

 

También se encuentran en marcha la construcción del Hospital del IMSS en Navojoa, otro en San Luis Río Colorado, y ya está en fase de planeación un nuevo hospital en Guaymas, que contará con una inversión de 4 mil millones de pesos.

 

“Ya avanzamos también en el abasto de medicamentos, pero lamentablemente aquellos medicamentos que más se utilizan luego escasean por deficiencias del mercado”, indicó el mandatario.

 

Con estas acciones, el Gobierno de Sonora busca garantizar una atención médica digna, oportuna y de calidad, fortaleciendo tanto el suministro de medicamentos como la infraestructura hospitalaria en todo el estado.

 
 
bottom of page