top of page
Buscar

LUCHA CONTRA EL FUEGO: MÁS DE 180 BRIGADISTAS COMBATEN INCENDIOS FORESTALES EN SONORA

  • Roberto Quintero M.
  • 12 may
  • 2 Min. de lectura



Hermosillo, Sonora.-

Con la participación de más de 180 brigadistas de los tres niveles de gobierno, continúan las labores para controlar y extinguir varios incendios forestales activos en los municipios de Yécora, Bavispe y Nácori Chico, informó Armando Castañeda Sánchez, coordinador estatal de Protección Civil en Sonora.

 

Los trabajos, realizados en estrecha coordinación entre Protección Civil Sonora, la Conafor, Conanp, SEDENA, Guardia Nacional y brigadas estatales, han logrado importantes avances en el control del fuego en diferentes zonas del estado.

 

En el municipio de Bavispe, específicamente en el predio Los Caballos, se reporta un 100% de control y un 95% de liquidación del incendio, lo que representa un progreso significativo. En tanto, en el predio Mesa Grande de Yécora, los brigadistas han alcanzado un 45% de control y un 30% de liquidación, manteniendo la vigilancia activa y el combate directo a las llamas.

 



En Nácori Chico, el incendio que afectó la región ya ha cruzado completamente hacia territorio de Chihuahua, pero las brigadas continúan las tareas de mitigación. En este punto, se registra un 90% de control y un 80% de liquidación del siniestro.

 

Por su parte, en el predio El Llano de Yécora, el incendio ha sido totalmente sofocado del lado de Sonora, mientras que en Chihuahua aún se siguen ejecutando labores de combate. Actualmente se reporta un 70% de control y un 50% de liquidación general del evento.

 

La CEPC reconoció la valiente labor de brigadistas, fuerzas armadas y voluntarios, quienes, en condiciones adversas y de alto riesgo, trabajan incansablemente para proteger los recursos naturales, la fauna silvestre y las comunidades cercanas a las zonas afectadas.

 

Autoridades hacen un llamado a la población a evitar fogatas, quemas agrícolas no controladas y a reportar cualquier indicio de incendio forestal. La prevención y la colaboración ciudadana son fundamentales para reducir el impacto de estos siniestros en el estado.

 

 
 
bottom of page