LLAMA GOBIERNO DE SONORA AL USO RESPONSABLE DE LÍNEA DE EMERGENCIAS 9-1-1
- Roberto Quintero M.
- 15 oct 2024
- 2 Min. de lectura

Hermosillo, Sonora.-
En un esfuerzo por mejorar la atención en situaciones críticas, el Gobierno de Sonora ha hecho un llamado a la ciudadanía para utilizar de manera responsable la línea de emergencias 9-1-1, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). La importancia de este llamado radica en que cada segundo cuenta durante una emergencia de salud, seguridad o protección civil.
Diariamente, los operadores del 9-1-1 en Sonora reciben un promedio de siete mil reportes, que incluyen situaciones críticas como violencia familiar, música a alto volumen y accidentes de tránsito. Esta alta cifra subraya la necesidad de un uso adecuado de la línea, informó la SSP.
La línea 9-1-1 está disponible los 365 días del año y es el primer punto de contacto para atender emergencias, canalizando los reportes a las corporaciones de seguridad, Cruz Roja, Bomberos, Salud y Protección Civil, todas coordinadas en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) en Sonora.
Entre las emergencias que pueden reportarse se encuentran accidentes vehiculares con heridos, incendios, explosiones, inundaciones, disparos de arma de fuego y casos de violencia familiar y de género. El personal que atiende estos llamados está capacitado para brindar apoyo especializado, por lo que se recomienda a los ciudadanos proporcionar información clara y concisa, como la ubicación del incidente, una descripción del mismo y su nombre.
Además, el equipo del 9-1-1 Sonora trabaja continuamente en la promoción de una cultura de uso responsable de la línea, enfatizando que este servicio debe ser reservado para situaciones que realmente requieran atención urgente. El Gobierno de Sonora reitera su compromiso de garantizar la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos y hace un llamado a todos a contribuir al buen uso de los recursos destinados a la atención de emergencias.