top of page
Buscar

IDENTIFICAN A DETENIDOS EN VIOLENTO ENFRENTAMIENTO EN GUASAVE; ASEGURAN ARSENAL Y VEHÍCULOS

  • Roberto Quintero M.
  • 4 nov
  • 2 Min. de lectura

Guasave, Sin

ree

aloa.-

Un fuerte enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y un grupo armado dejó un saldo de 13 presuntos delincuentes abatidos y cuatro detenidos, durante un operativo realizado en la comunidad de La Brecha, municipio de Guasave.

 

El Grupo Interinstitucional, integrado por elementos de la Policía Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, y autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, confirmó la cifra tras repeler una agresión registrada la tarde del operativo.

 

De acuerdo con el informe oficial, la confrontación inició cuando policías estatales daban seguimiento a una camioneta con reporte de robo mediante un sistema de geolocalización. Durante el rastreo, se detectó un convoy de hombres armados que se desplazaba desde Navolato hasta La Brecha, lo que derivó en la solicitud de refuerzos al Ejército, la Guardia Nacional y un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.

 

El enfrentamiento, que según testigos duró entre 15 y 30 minutos, fue descrito por los pobladores como una verdadera “zona de guerra”, con ráfagas de armas de alto poder y helicópteros disparando desde el aire.

 

ree

Una vez controlada la situación, las autoridades confirmaron la detención de cuatro individuos y la reducción de trece presuntos agresores. En el lugar se aseguraron 20 fusiles de asalto —17 AK-47 y tres M4—, ocho vehículos (dos de ellos incinerados), así como equipo táctico y municiones.

 

Aunque versiones extraoficiales señalaron que entre los detenidos podría encontrarse Fausto Isidro Meza Flores, alias “El Chapo Isidro”, presunto líder del Cártel de Guasave, las autoridades descartaron dicha información, confirmando que los aprehendidos son Luis “N” y Ernesto “N”, originarios de Guasave; Aarón “N”, de Nogales, Sonora, y Luis “N”, de Navolato.

 

Los detenidos, el armamento y los vehículos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que las unidades fueron trasladadas a las instalaciones de la FGR en Los Mochis, bajo un fuerte operativo de seguridad coordinado por el Ejército y la Guardia Nacional.

 

Las autoridades informaron que los patrullajes continúan en la zona rural de Guasave para garantizar la seguridad de los habitantes y mantener la presencia federal en el norte de Sinaloa, una región históricamente golpeada por la violencia del crimen organizado.

 

 
 
bottom of page