HOMBRE ENCONTRADO CON IMPACTOS DE BALA ACUSA A ELEMENTOS DE LAS FUERZAS ARMADAS DE TORTURA Y EJECUCIÓN
- Roberto Quintero M.
- 30 jun 2024
- 1 Min. de lectura

Nogales, Sonora.-
En un dramático hallazgo, un hombre fue descubierto semienterrado con múltiples impactos de bala en la espalda y la cabeza, en un paraje cerca de la ex garita San Antonio. Según fuentes cercanas, tras ser encontrado por lugareños, se hizo el reporte a las autoridades locales, y fue trasladado de urgencia al hospital más cercano para recibir atención médica.
El individuo, cuya identidad no ha sido revelada por motivos de seguridad, al recobrar el conocimiento declaró a las autoridades médicas y legales que había sido objeto de tortura y disparos por parte de unos militares. Alegó que fue atacado brutalmente y recibió incluso un disparo de gracia antes de ser sepultado, creyendo sus agresores que había fallecido.
El estado de salud del hombre se reporta como delicado, y se encuentra bajo vigilancia médica debido a la gravedad de sus heridas.
Las autoridades locales han iniciado una investigación exhaustiva sobre este caso, involucrando a diferentes entidades para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Por el momento, no se han emitido declaraciones por parte de las fuerzas armadas ni se ha confirmado oficialmente la participación de algún grupo militar en el incidente. Se espera que en los próximos días se obtengan más detalles que arrojen luz sobre este perturbador suceso que ha conmocionado a la comunidad local.
La situación ha generado preocupación entre los habitantes de la zona, quienes exigen justicia y transparencia en la investigación para garantizar que casos similares no vuelvan a ocurrir, pues al parecer no ha sido el único que ha ocurrido y donde se acusa a los militares de desaparecer personas.